top of page

Cuando usar MID/ SIDE?

Hoy en este video te quiero mostrar cómo y cuando utilizar procesamiento MID - SIDE. Esta es una técnica muy poderosa y por esto mismo es muy fácil poder destruir una mezcla, un sonido, una pista completamente utizando este tipo de procedimiento si no sabes lo que estas haciendo o porque lo estas haciendo.





Muchas veces nos vemos tentados a utilizar este tipo de procesamientos porque lo vemos como algo complicado o algo interesante que puede resolvernos esos problemas que no hemos podido responder de otras maneras.


Pero creeme que no es necesario utilizar procesamiento MID SIDE salvo dos situaciones: Una en el caso de mastering donde tienes un track estereo y no hay otra manera de poder manipular diferentes elementos si no es utilizando procesamiento MID SIDE y la otra es cuando estamos en situación de mezcla y tenemos un stem o track donde tenemos agrupado diferentes elementos, esta situación pasa mucho cuanto tenemos un loop de batería o un stem que esta uniendo diferentes strings, diferentes guitarras que están grabadas en estereo y situaciones similares donde no tenemos otra opción si quieres ecualizar comprimir, saturar o hacer diferentes cosas.


En este video abriremos una sesión y te explico!.


Obtén acceso total a todos mis cursos y mis plantillas de mezcla aquí


0 comentarios

Comments


bottom of page