top of page

No tienes que esperar a la mezcla para que tus voces suenen bien!


Cuando estamos en una sesión de grabación es muy importante trabajar con rapidez, fluidez, poder vaciar las ideas sin detenernos en cosas técnicas, y al mismo tiempo que suene bien desde el principio. Y eso es lo que hago con mi plantilla de grabación de voz.



Hay dos cosas súper importantes cuando estamos grabando:


Uno, estar preparados para que cuando surja cualquier idea estemos listos para grabarla, y segundo, lo que estamos haciendo ya suene bien para que la persona que lo esta grabando (cantante) se sienta cómoda e inspirada.


Muchos saben que el software que uso normalmente en mi estudio es el Protools por lo tanto este video lo hago usando este DAW, pero esta plantilla la he preparado en Logic Pro, Studio One, Cubase, Reaper, Ableton y FL Studio, es decir esta disponible en todos estos software.



En el caso de los plugins, uso los más comunes que sé que casi todos tienen, y los que no los tienen son fáciles de reemplazar porque a demás cada template cuenta con un manual en PDF donde hago una lista de todas las configuraciones de cada uno de los plugins para que puedas reemplazarlo en caso de que no tengas alguno de ellos.


Así que creo que es una plantilla que funcionará para todos. Te enseñare de que forma funciona en este tutorial. Puedes ver estas plantillas aquí.





0 comentarios

Comentarios


bottom of page