top of page

Es Dolby Atmos el fin de los Home Studios?

La industria musical está cambiando y NO TE VA A ESPERAR!


Hace un año publiqué un video titulado "Dolby Atmos ha llegado para quedarse" donde hablo un poco de que trata el Dolby Atmos, cómo funciona y cómo los productores independientes y estudios pequeños podrían comenzar a adaptarse. Me di cuenta que mucha gente ama la idea del sonido imersivo, otros la odian y otros no tienen ni idea de qué se trata, y me di cuenta por la forma en cómo comentan sobre esta tecnología.




Hoy, después de un año todo dice que no estaba tan equivocado, vemos ingenieros de mezcla vieja escuela como Chris Lord Algo o Andrew Scheps solo por nombrar un par ya adaptando sus estudios para mezclar en Dolby Atmos, Apple Music forzando a todos los artistas a publicar sus temas en este formato o de lo contrario no podrán entrar a los playlists, por otro lado Spotify construyendo estudios equipados para mezcla imersiva, y así muchas mas señales que nos dicen hacia donde va la industria musical.


Claramente siempre hay una resistencia al cambio, sobre todo por parte de los productores independientes y home studios ya que al ser una tecnología costosa se ven amenazados a desaparecer luego de que después de tantos años se había logrado democratizar tanto la producción musical.


Lo cierto es que te guste o no la idea, esto no va a parar por ti, en este video responderé a los comentarios más comunes como: "y a donde escuchará la gente musica en Dolby Atmos?", o "Eso desaparecerá al igual que el surround 5.1", "Eso va a matar a los Home Studios", " El Dolby Atmos es solo una táctica comercial para que gastemos más dinero", y muchas otras. A demás te contaré mi opinión como profesional del audio y te daré algunos consejos de como puedes empezar a aprender sobre Dolby Atmos y prepararte sin tener que gastar una fortuna.


Puedes verlo como una amenaza y criticarlo para excusarte de que simplemente te da pereza comenzar de nuevo o puedes montarte en la tabla y estar listo para cuando llegue tu ola, tu decides!






0 comentarios

Comments


bottom of page