top of page

5 TIPS: Mezclando guitarras electricas usando AMP SIMS | CONSIGUE TONOS SUPER REALES! ML Soundlab



5 COSAS QUE HAGO EN TODAS MIS MEZCLAS AL MEZCLAR GUITARRAS USANDO DI + AMPS SIMS PARA CONSEGUIR UN SONIDO SUPER REAL!


Conseguir un buen tono de guitarra no es sencillo, son muchos los factores que influyen, desde la guitarra, hasta el amplificador, el gabinete, los speakers, micrófonos, cables, pedales y pare de contar. Esto a demás de ser tedioso es costoso y a demás debes saber microfonear los gabinetes, sino puedes tener el mejor del mundo pero simplemente no sonará bien.


Por otra parte a veces la guitarra suena muy bien por si sola pero no funciona en la mezcla, es por eso que siempre recomiendo grabar siempre una señal duplicada en limpio para luego tenerla de respaldo y poder procesarla sea haciendo re-amping o usando simuladores de amplificadores como sera el caso de este video. Un amp sim nunca sonará igual a uno real porque simplemente no son lo mismo, pero los amp sim pueden sonar muy bien si sabes como usarlos y aplicando algunas técnicas de mezcla que te mostraré para conseguir ese sonido de amplificador real.


Verás que es bastante sencillo y lógico una vez que lo aprendes, de esta manera podrás mejorar tus sonidos de guitarra en tus próximas producciones y mezclas.


Este video es patrocinad por: @ML Sound Lab

Chequea todos sus productos en: www.ml-sound-lab.com


En este video estoy usando:


Happy Mixing!


0 comentarios

Comentários


bottom of page