Screen Shot 2022-10-09 at 6.38.57 PM.png

MEZCLANDO

synth  pop  80s

DECONSTRUYENDO LA MEZCLA

DESCARGA DE MULTITRACKS

9 VÍDEOS 

2h 

£67,99

LOGO WHITE PNG.png

ON DEMAND

DUDAS QUE PUEDAS CONSEGUIR UN SONIDO PROFESIONAL DESDE TU HOME STUDIO?

La década de los 80s es conocida por su cultura Pop, la aparición y crecimiento de la tecnología e informática. Todo esto generó un cambio total en la forma de producir y el sonido de la música.  Aún hoy en día podemos oír una fuerte influencia de ese sonido en artistas como The Weekend por ejemplo. La aparición de drum machines como las Roland 808, Linn Drums y consolas como las SSL 4000 en los grandes estudios se hicieron estándar.

Por otra parte la aparición de efectos digitales como las Lexicon 480 o AMS, que eran usados y abusados. Aquí no se buscaba recrear espacios reales de una forma natural, aquí era o todo o nada, que se notara que era algo diferente. Qué mejor ejemplo que ese sonido de batería gigante de "In The Air Tonight" de Phil Collins. 

 

En esta sesión de mezcla te mostraré como conseguir ese sonido y lo mejor de todo completamente ITB usando plugins de manera que tu también puedas hacerlo en tu estudio. 

NO ME GUARDARÉ NADA. TE MUESTRO TODAS MIS TÉCNICAS

MUCHO PROCESAMIENTO EN PARALELO

La clave para un sonido potente y con pegada es el procesamiento en paralelo, aquí te mostraré cada uno de los buses en paralelo que ayudan no solo a dar mayor volumen percibido sino también carácter y color.

 

En este caso ese sonido RETRO que inmediatamente te lleva a los 80s.

Screen Shot 2022-10-09 at 6.46.16 PM.png
Screen Shot 2022-10-09 at 6.44.52 PM.png
CONVIERTE TU DAW EN UN ESTUDIO ANALÓGICO

Te muestro como usando la técnica del TOP DOWN MIXING utilizo una plantilla de mezcla ya cargada de ciertas emulaciones de equipos análogos y mezclo a través de ellos para conseguir que de verdad respondan tal como lo hacen los equipos reales y de esa forma hacer que tu DAW deje de ser algo sin vida y estéril. 

 

Imprímele carácter a la mezcla desde el primer momento.

LOGRA UN SONIDO PROFESIONAL CON EL EQUIPO QUE YA TIENES 

Seguramente te has preguntado cómo conseguir un sonido profesional con un equipo modesto en un home studio. Es realmente eso posible?

 

Has llegado al lugar correcto!

 

Voy a mostrarte como puedes conseguir un sonido competitivo, que cumpla con el estándar de calidad de cualquier mezcla hecha en estudios de miles de dólares utilizando solamente plugins.

 

De esta manera el equipo no será la excusa o el motivo para no sonar bien.

 

Incluso con los plugins que tienes en tu DAW podrás replicar todo el proceso que verás en los videos para conseguir RADIO READY SOUND en tu home studio. Así que tampoco te preocupes por no tener exactamente los plugins que uso.

Screen Shot 2022-10-09 at 6.47.28 PM.png
Screen Shot 2022-10-09 at 6.50.04 PM.png
ES MOMENTO DE USAR Y ABUSAR DE LOS EFECTOS

En los 80s no se buscaba recrear un espacio de manera natural, aquí se trataba de marcar una diferencia, de sonar como nunca antes nadie había sonado!

 

Te muestro como usar los efectos de una manera exagerada para crear movimiento, profundidad y una atmósfera que unifique a todos los instrumentos pero sin perder la claridad y definición de cada elemento.

PULITURA FINAL! VOLÚMEN COMERCIAL

Ya seas músico, productor, o mezcles música para alguien más es probable que algunas veces necesites hacer tus propios masters.

 

EL cliente quiere un producto ya “Final” que puedan subir a las plataformas digitales y publicar su música.

 

Aunque esto no sea un curso de mastering, te mostraré como puedes darle ese toque final a la mezcla para llevarla a un volúmen competitivo sin perder la energía y la dinámica en la que tanto has trabajado en el proceso de mezcla.

Screen Shot 2022-10-09 at 6.53.19 PM.png
EN ESTA MEZCLA TE MUESTRO:
  • El sonido de los 80s, equipamiento, sonidos y técnicas que caracterizan el sonido de una década, revisión de la plantilla de mezcla, elección de plugins.

  • Revisión de la paleta de efectos, te muestro cada proceso de reverb, delay,  y sus settings para crear un plano tridimensional en la mezcla. 

  • Mezclamos batería, recreamos el sonido de caga gigante icónico de los 80s, la técnica del compresor LMC que cambió la manera de grabar baterías de esa década. 

  • Mezclamos el bajo, controlando el Low-End, EQ Mid-Side para abrir el bajo en estéreo, uso de saturación, compresión. Relación entre bajo y batería.

  • Mezclamos guitarras eléctricas, EQ dinámica y compresión para mayor control, espacialidad y vibra 80s con el uso de procesamiento en paralelo y efectos.

  • Mezclando el piano eléctrico, uso de emulación de cinta e imperfecciones de maquinas VHS para dar una vibra automática de los 80s.

  • Aquí sacamos toda la artillería RETRO! Los Synths son clave en el sonido 80s y te muestro como los proceso con diferentes plugins para darle ese color retro que caracteriza al sonido de la época. Auto-pan, VHS, Tape, Lo-Fi delays y revers son algunas de las cosas que veras aquí trabajando al máximo.

  • Mezclamos voces, te muestro como usamos y abusamos de los efectos para conseguir esa atmósfera gigante detrás de la voz pero como la mantenemos igual al frente de una forma limpia y clara con el uso de diferentes técnicas y procesos como EQ dinámica, de-esser en serie, compresión paralela entre otros.

 

  • También te muestro como separo la el track de voz por secciones para conseguir mas movimiento en la mezcla como también automatizaciones para darle energía y profundidad.

  • Revisamos paso a paso toda la cadena de procesos de los sub-buses, mix bus y master. Settings de EQ, compresores, uso de Clipper, Limitadores y cerramos el sonido 80s con broche de oro automatizando un Fade-out. 

ESTO ES LO QUE MUCHOS OPINAN SOBRE EL CONTENIDO DE